
Documental 'Firmes en el Territorio'
En colaboración con Mapfre, Correos, Repsol, Cajamar, Registradores de la Propiedad y Renault.
Claves del Documental 'Firmes en el Territorio'
¿Cuál es la historia que hay detrás de las personas que residen en la España Rural? ¿Qué entidades permanecen? ¿Quiénes mantienen vivo el territorio?
‘Firmes en el Territorio’ es un documental producido por Next Educación en colaboración con Cajamar, Repsol, Mapfre, Correos y los Registradores de la Propiedad. Dirigido por el periodista Manuel Campo Vidal, visibiliza, a través de historias reales y humanas, a aquellos ciudadanos, empresas, entidades e instituciones que han decidido quedarse en el territorio rural. En palabras del propio Campo Vidal, el documental es “un homenaje al esfuerzo de personas y entidades que se convierten en un punto de referencia fijo sobre el que empezar la recuperación del mundo rural”.
En esta producción audiovisual se realiza un recorrido por más de 2000 kilómetros que cruza todo el país para mostrar que la España rural está llena de vida. En este sentido, ‘Firmes en el Territorio’ explica el importante servicio que todos los residentes permanentes aportan a la España rural.
Desde la Cátedra de Despoblación y Reto Demográfico de Next Educación y a través de dos jóvenes periodistas y ex alumnos de la institución académica – Lucía Dalmau y Adrián González – se recorre el territorio español en búsqueda de personas y entidades que, en lugar de trasladarse a las grandes urbes, continúan luchando contra la despoblación.
Este Documental ha sido posible gracias a la participación de entidades como Mapfre, Correos, Repsol, Cajamar, Registradores de la Propiedad de España y Renault.
Programa del acto:
17:30 h. Recepción de invitados
18:00 h. Emisión del Documental ‘Firmes en el Territorio Rural’ y posterior coloquio con el director Dr. Manuel Campo Vidal, representantes de las entidades colaboradores y presentadores.
- Eduardo Baamonde, Presidente de Cajamar
- Pilar Caballero, Directora Gerente de la Unidad de Negocio Postal y Paquetería
- Pablo González Álvarez, director de la red agencial de Mapfre España
- Alberto Zornoza, Gerente de Contenidos en Repsol
- Sebastián del Rey Barba, Director de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores de la Propiedad
- Nacho Solano, Director de Relaciones Institucionales de Renault
- Lucía Dalmau, co-presentadora del Documental
- Adrián González, co-presentador del Documental
Presentación del Documental
En colaboración con
Contenido relacionado
Últimas novedades
¿Necesitas un impulso profesional?
- Especialízate Online o en Madrid (España) con nuestros innovadores programas




