Foro Next Educación: 'Los avances y reivindicaciones de la España Despoblada'

Analizamos el Estudio 'Evolución de la percepción de los avances en la España Despoblada 2021-2022' de Next Educación

En colaboración con FEMEmbalses, Fundación AXA e Hispasat

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en email
Días
Horas
Minutos
Segundos

#NextDespoblación

En colaboración con FEMEmbalses, Fundación AXA e Hispasat

Femembalses
Fundación AXA
Hispasat

¿Qué resultados tiene el Estudio España Despoblada?

¿Qué percepción tiene la España rural de la gestión del reto demográfico? ¿Está de acuerdo con las políticas impulsadas? ¿Qué dificultades detectan? ¿Y oportunidades?

En este Foro Next Educación, en colaboración con FEMEmbalses, Fundación AXA e Hispasat, analizamos el Estudio ‘Evolución de la percepción de los avances en la España Despoblada en el año 2021-2022’ elaborado por Next Educación. Esta investigación ha contado con el apoyo de Fundación AXA e Hispasat. Recientemente, se ha presentado en el Senado de España (puedes ver la nota de prensa aquí).

Se trata del segundo informe realizado por la institución académica presidida por el Dr. Manuel Campo Vidal. El punto de referencia se ubica en el 31 de marzo del año 2019, donde se celebró la multitudinaria Revuelta de la España Vaciada en Madrid.

En este sentido, más de 320 líderes rurales han participado en la encuesta. Entre ellos, entidades, plataformas ciudadanas, diputaciones, alcaldes y ayuntamientos, y periodistas. Además, en el presente informe se ha contado con emprendedores y jóvenes rurales.

Participantes:

Puedes ver y descargar el Estudio sobre la Despoblación aquí:

Diplomado Especialista en Territorio Rural Inteligente