Foro Next Educación: 'Oportunidades para la España Despoblada'

En colaboración con la Fundación AXA

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email

En colaboración con Fundación AXA

Fundación AXA

¿Qué vas a aprender sobre la España Despoblada?

El futuro de la España Despoblada está en juego. Y en el Foro Next Educación, junto con Fundación AXA, profundizamos en las muchas oportunidades que tiene el mundo rural para revertir la situación demográfica.

Para ello, contamos con la participación de relevantes personajes del ámbito nacional e internacional especializados en el reto demográfico. En primer lugar, Frances Boya, Secretario General para el Reto Demográfico en el MITECO. En segundo lugar, Susana Solís, Eurodiputada por Ciudadanos en el Grupo Renew Europe. Y, en tercer lugar, Luis Sáez de Jáuregui, vicepresidente de Fundación AXA. El periodista y presidente de Next Educación, Manuel Campo Vidal, es el encargado de conducir el acto.

Ambas instituciones han colaborado en varias investigaciones y coloquios en torno a la España Despoblada. Con dos objetivos principales. Por un lado, el análisis de la historia y situación de los territorios despoblados. Por el otro, la búsqueda de soluciones y alternativas en función de la información obtenida.

Sin ir más lejos, el pasado 29 de marzo de 2021 presentaron en el Senado de España los resultados del ‘Estudio de percepción de los avances realizados en la España Despoblada desde el 31 Marzo de 2019’, elaborado por la Cátedra de Despoblación y Reto Demográfico de Next Educación en colaboración con Fundación AXA.

La investigación contó con la opinión de más de 200 voces representativas del mundo rural. Tanto individuales como colectivas. Incluyendo plataformas, periodistas, diputaciones, ayuntamientos y entidades. Puedes verlo completo pinchando en el siguiente botón.

Participantes:

¿Necesitas un impulso profesional?

AHORRA CASI 150€

en todos nuestros CURSOS ONLINE

Promoción válida durante 48h

CON CERTIFICADO DE NEXT EDUCACIÓN