Presentación del Diplomado Especialista en Territorio Rural Inteligente

Con la FEMP y el Secretario General para el Reto Demográfico, Frances Boya

Organizado por Next Educación, la escuela de negocios de las nuevas profesiones

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en email

¿Qué es el Diplomado Especialista en Territorio Rural Inteligente?

Territorio Rural Inteligente significa futuro y oportunidades. A través de este innovador programa formativo, Next Educación da respuesta a las necesidades formativas que requieren aquellas personas que promueven, gestionan y desarrollan el territorio rural inteligente. 

La presentación se ha llevado a cabo en la sede de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). Y en ella han participado el Secretario General para el Reto Demográfico, Frances Boya; el propio secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares; el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia; la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; y el presidente de Next Educación, Manuel Campo Vidal.

Sin duda, un coloquio emocionante donde se han planteado tanto las oportunidades como las necesidades de la España Despoblada. En este sentido, es fundamental el componente formativo. “Necesitamos personas capaces de poner esos conocimientos al servicio de los territorios”, ha indicado Frances Boya. Por otra parte, según Manuel Campo Vidal, “combatir la despoblación es cuestión de liderazgo, formación y soluciones”.

Por esta razón nace el Diplomado Especialista. Un programa enfocado a todos aquellos que tengan interés en el desarrollo del TRI, más allá de su especialidad. Técnicos, emprendedores, funcionarios, cargos electos, grupos de acción local y un largo etcétera. 

En definitiva, una propuesta de solución para revertir el reto demográfico. Puedes ver toda la información del Diplomado pinchando aquí.

¿Necesitas un impulso profesional?