Manifiesto sobre el Futuro de las Concesiones Hidroeléctricas en España

En colaboración con FEMEMBALSES

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email
Valora este contenido
5/5

En colaboración con

Femembalses

¿Qué vas a aprender?

A lo largo del siglo XX se realizaron en España las principales inversiones en aprovechamientos hidroeléctricos, que actualmente siguen en funcionamiento respondiendo al modelo inversión-concesión de aguas, y constituyen un importante y consolidado sistema de generación de energía altamente eficiente y de naturaleza renovable.

Una de las principales características de la energía hidroeléctrica es que su producción, con carácter general, se genera en zonas deprimidas de montaña o rurales desde el punto de vista económico y social, e inmersas en un proceso de despoblación progresivo. Esta situación genera un contraste entre la importante riqueza que genera la producción de energía y la nula repercusión en el territorio donde se genera, que, además, debe soportar las graves servidumbres que por su naturaleza tienen las infraestructuras hidroeléctricas, además, del riesgo potencial que conllevan, como son las presas de regulación y las instalaciones de alta tensión.

Por ello, la compensación a los territorios donde se enclavan los aprovechamientos debería ser una obligación derivada de los principios de justicia, equidad y recuperación de costes.

Participantes:

AHORRA CASI 150€

en todos nuestros CURSOS ONLINE

Promoción válida durante 48h

CON CERTIFICADO DE NEXT EDUCACIÓN