Documental 'La España Despoblada: dos años después'

En colaboración con Diputación de Ourense y FEMEMBALSES

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on email
Días
Horas
Minutos
Segundos

¿Cuál es la situación de la España Despoblada tras la Revuelta de 2019? ¿Ha mejorado? ¿Qué ha ocurrido desde entonces?

‘La España Despoblada: dos años después’ es un documental producido por Next Educación en colaboración con la Diputación de Ourense y FEMEMBALSES. Dirigido por el periodista Manuel Campo Vidal, analiza la situación de la España Despoblada desde la conocida Revuelta de la España Vaciada promovida en Madrid el 31 de marzo de 2019. Un punto de inflexión que ha desencadenado en un sinfín de movimientos sociales y una repercusión política representada en un diputado de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados, dos senadores y un Ministerio dedicado al Reto Demográfico.

Esta producción audiovisual da voz a las plataformas contra la despoblación, organizadas mediante la Coordinadora de la España Vaciada; asociaciones como FADEMUR o FEMEMBALSES; grandes empresas que impulsan proyectos en territorio rural como Correos o Red Eléctrica; y a la Red de Periodistas Rurales, fundamental para la difusión y concienciación de la problemática.

También aparecen personajes de gran relevancia como Teresa Ribera, Vicepresidenta del Gobierno de España; Pilar Llop, Presidenta del Senado de España; o Paco Boya, Secretario General para el Reto Demográfico, entre muchos otros.

En colaboración con

Femembalses

¿Necesitas un impulso profesional?